En contestación al escrito enviado por el Ayuntamiento de Nerja a las Comunidades de Propietarios que figuran como socios de la “COMUNIDAD DE REGANTES Y USUARIOS FUENTES DE BADEN” comunicar que no se está realizando ninguna actividad “irregular” tal y como manifiesta en dicho escrito con la firma de la Sra. Alcaldesa y Concejal de Infraestructura.
Que las Comunidades de Propietarios que son socios de la Comunidad de Regantes y Usuarios expresada, tienen el suministro de agua privado desde hace mas de 30 años sin que a la fecha hayan tenido incidencia alguna y siendo el Ayuntamiento conocedor de esta circunstancia.
Que las obras de urbanización interior no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, y por tanto insistimos en la privacidad de las mismas ya que en su día fueron costeadas por los socios, con el beneplácito municipal.
Que a principios de este año 2016 y por indicación de la Autoridad Sanitaria se han realizado una serie de mejoras permitiendo que el agua sea apta para el consumo humano (potable), con objeto de cumplir con los estándares sanitarios y supervisados por los organismos competentes, costeando dichas mejoras por los socios mediante las cuotas oportunas, siendo por tanto una red de uso privativo.
Que el suministro se realiza exclusivamente a los socios de la referida Comunidad de Regantes, repartiendo los costes según el consumo y cuota asignada, sin que exista beneficio alguno (entidad sin ánimo de lucro).
Que en caso de que el Ayuntamiento pretenda dar el suministro a través de Aguas de Narixa a las Urbanizaciones, debería de realizar la infraestructura pública necesaria para que de manera individual pueda conectarse cada vivienda, dando la opción si desea continuar con el servicio como socio de la Comunidad de Regantes y Usuarios o contratar con Aguas de Narixa. El Decreto 120/1991 de 11 de junio, es muy claro al respecto y dice que el contrato de suministro domiciliario de agua es VOLUNTARIO, por lo que cada usuario podrá decidir su contratación o seguir suministrándose con su propio abastecimiento como socio.
Poniendo un ejemplo, si una vivienda tiene un pozo propio y realiza los tramites oportunos con las autoridades competentes consiguiendo una concesión, el propietario de la vivienda puede optar entre consumir su propia agua o solicitar el agua por el Ayuntamiento.
Adjunto se remite escrito para que las Comunidades de Propietarios envien al Ayuntamiento, solo tienen que rellenar los espacios subrayados.
Nerja, 10-11-16
Enlace:
modelo-escrito-al-ayunt-sobre-su-escrito-de-noviembre-2016
